GIRUGAMESH MÉXICO

¡Bienvenidos!, al blog STREET TEAM de Girügamesh en México, aquí se publicará información referente a cada uno de los integrantes de la banda, proyectos, lanzamientos, y todo lo referente a Girügamesh.


EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 3 de febrero de 2013

[Live Report] "JROCK EVOLUTION 2012 en Tokyo" 03/11/2012 @ Zepp Tokyo

El 3 de noviembre de 2012 uno de los eventos internacionales de Visual Kei más grandes del año, "JROCK EVOLUTION 2012" veía su final con su apabullante concierto en Zepp Tokyo. El evento viajó por Indonesia, Singapur y Taiwán, y finalmente volvió a su país de origen con su explosiva lista de artistas participantes.

D=OUT abrió el último día empezando con su pegadiza "MUSIC NIPPON", que atrapó al público instantáneamente. La animada actuación consiguió que los fans hicieran headbang y agitaran sus toallas rítmicamente.

El vocalista Kouki empezó su corto MC con "Bienvenidos al Final de JROCK EVOLUTION 2012. Somos los primeros de la lista en este concierto, pero con este evento también hemos estado en Yakarta, Singapur..."
Justo cuando Kouki iba a empezar a relatar sus experiencias, Reika, el bajista, lo interrumpió: "En realidad hoy estamos participando por primera vez..."

El público rio a carcajadas, y Kouki corrigió su MC: "¡¡Hola, somos D=OUT y hoy estamos participando por primera vez sobre el escenario!! ¡¡¡Volvámonos locos, Tokio!!!"

La multitud siguió la actuación con entusiasmo; junto a éxitos como "ROMAN REVOLUTION" y "ONE", también se pudo escuchar la nueva canción de la banda, "中距離恋愛 / Chuukyori" (a la venta el 14/11/2012).

Los siguientes fueron UNiTE., que también había participado en el evento en Yakarta y Taiwan, su primera experiencia en directo en el extranjero. Con el refrescante sonido y el ritmo animado de canciones como "Io." y "AiVIE" enseguida se ganaron al público de aquella noche. Sin embargo, al lado de esas canciones más suaves, UNiTE. también demostró ser capaz de hacer que su público hiciera headbang a toda velocidad con canciones como "Love_Duck_Core_Nothing" y "絶望クリエイター / Zetsubou Creator".

"Los fans extranjeros estaban muy emocionados cuando el evento estuvo en sus países, así que teníamos ganas de volver a tocar en Tokio, porque queríamos emocionarnos con vosotros también. Así que, por favor, ¡divertíos hasta el final!" gritó el vocalista Yui al público.

SuG se apropió del escenario acto seguido, y empezó su actuación directamente con su último single, "sweeToxic", con un marcado aire juguetón. La banda tocó canciones míticas suyas como "☆ギミギミ☆ / Gimme Gimme" y "LOVE SCREAM PARTY", mostrándonos la definición exacta de su Heavy Positive Rock.
 
"Buenas tardes, somos SuG." saludó Takeru. "Este es el evento final, y aunque sólo hayamos actuado hoy, ha sido divertido. Antes pasó algo interesante en el backstage, se oía un ruido extraño en el camerino de al lado. Yo estaba seguro de que era Reika de D=OUT, pero cuando fui a mirar resultó que era Satoshi de Girugämesh." Takeru rio y SuG volvió a su setlist, claramente disfrutando cada momento de su actuación con otra de sus canciones míticas, "39GalaxyZ", y prometió volver algún día.

Girugämesh hizo su entrada triunfal con una intro de sonido épico, que enlazó directamente con su último single "Zan tetsu ken". La agresividad general de su setlist consiguió que la gente se volviera loca, y convirtió la sala en mosh pit en canciones como "お前に捧げる醜い声 / Omae ni sasageru minikui koe" y "bit crash".

Sin duda alguna, fue un cambio bastante pronunciado en el estilo musical, y el vocalista Satoshi lo mencionó brevemente: "El evento hoy empezó temprano, y estábamos un poco nerviosos por tocar después de bandas tan alegres."

Pero el público acogió con completo entusiasmo el cambio de tono, y fue recompensado con una nueva canción, junto con canciones más míticas, mostrando su evolución. Para presentar "絶頂BANG!! / Zecchou BANG!!", el guitarrista Nii enseñó al público a bailar como en el videoclip, y el público lo siguió con gran entusiasmo.

Una vez que Girugämesh se fue del escenario, llegó la hora de que Alice Nine presentara su estilo único.

"Teníamos ganas de veros, Tokio." Shou saludó al público, parecía que sólo estaba un poco emocionado. "Hemos tocado en Yakarta y Ta-Taiwan." Shou sonrió tímidamente cuando tartamudeó. "Y ya está, ya he tartamudeado en el MC. De todas formas, Tokio es nuestro hogar, así que no os atreváis a perder contra esos otros sitios." Se rio, y con sus geniales ritmos y el inconfundible encanto de las guitarras de Tora y Hiroto, Alice Nine y sus fans mostraron al mundo de qué pasta están hechos. Desde la potencia de "RAINBOWS" al melancólico dramatismo de "BLUE FLAME" pasando por el tema principal de su álbum, "すべてへ / Subete e", la banda dominó poderosamente al público.

Para la canción "FANTASY" Shou pidió al público que sacaran cualquier cosa que brillase en la oscuridad y la sala se convirtió en un mar de luces para la suave balada, sin duda una de las canciones destacadas de la noche.

"Con música podemos superar un gran número de cosas, y sin importar qué banda os haya gustado más hoy, esperamos hacer esta escena más fuerte, dando lo mejor de nosotros" explicó Shou, antes de que la última banda de la noche tomara el escenario.
 
Lo hizo con el escenario totalmente a oscuras, y empezó su setlist con "Libra", dominada por el potente bajo y la poderosa voz de Tatsuro. MUCC tocó sus mejores canciones esa noche, atrapando al público, tanto sentado como saltando, durante "Ranchuu", como también hizo que la sala entera cantara el estribillo de "Fuzz".

El auditorio vibró con energía, y las nuevas canciones se mezclaron en perfecta armonía con las más clásicas.

"Somos MUCC. También hemos estado en las actuaciones en Asia, y hemos ido a Taiwan con Girugämesh" explicó Tatsuro. Luego preguntó quién del público no sabía que en Taiwan aún hacía calor, incluso en octubre, y unos cuantos levantaron las manos. "Pues entonces sois como Satoshi de Girugämesh" rio. "Satoshi tampoco sabía y tenía la maleta llena de ropa de invierno para encontrarse con que hacía más calor que en Japón."

El público rio con él, y acto seguido el encanto de la música de MUCC volvió a atraparlo. Los temas bailables se mezclaban con elementos grunge, y finalmente, MUCC tocó "MOTHER", mucho más suave y emocional que cualquiera de sus canciones previas. La noche acabó en aplauso, o eso parecía, porque mientras la gente se hacía la remolona porque no quería irse, Tatsuro volvió
.

Así, llamó a sus compañeros de las bandas para tocar "WISH" de LUNA SEA.

"Quería hacer esto de verdad, pero no hemos ensayado nada." Llamó a los vocalistas uno por uno, y la conversación pasó de quién había practicado y quién no, a quién era el más alto del escenario. Sin duda debía haber sido Kouki de D=OUT, a su lado incluso Tatsuro parecía bajito...aunque no tan bajito como Satoshi, o los demás vocalistas.

Al final, tres guitarristas, tres bajistas y un puñado de vocalistas se juntaron en el escenario; algunos sólo fingían tocar sus instrumentos, pero todos y cada uno de esa extraña alineación se lo pasaban en grande.

Aunque terminó con un clásico, el evento fue un ejemplo para otros futuros eventos, y nos dejó con grandes esperanzas y expectativas para el 2013, ¡que es para cuando está planeado el próximo JROCK EVOLUTION!




Vía: es.musicjapanplus.jp
Texto y composición: Joana; 
Traducción: Anid Harker
Foto: 緒車 寿一 (TOSHIKAZU OGURUMA), 森 久(HISASHI MORI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada